Los CDC advierten que el sarampión se está extendiendo por EE. UU.

0
227

Desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 23 de enero de 2024, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron 23 casos confirmados de sarampión en los Estados Unidos. Este recuento incluye siete casos traídos por viajeros internacionales y dos brotes separados, cada uno con más de cinco casos. La mayoría de estos casos ocurrieron en niños y adolescentes que eran elegibles para recibir la vacuna contra el sarampión (ya sea MMR o MMRV) pero que no la habían recibido.

A la luz de estos incidentes recientes, se recomienda a los profesionales de la salud que estén atentos a los pacientes que presenten signos de erupción febril junto con síntomas que se alinean con los del sarampión, como tos, coriza o conjuntivitis, particularmente en personas que han viajado recientemente al extranjero, en particular. a países que actualmente experimentan brotes de sarampión. Las personas infectadas con sarampión pueden transmitir el virus desde cuatro días antes hasta cuatro días después de que aparezca la erupción.

Muchos casos de sarampión en los EE. UU. provienen de residentes que no han sido vacunados o no están lo suficientemente vacunados, viajan al extranjero y luego transmiten la enfermedad a otras personas que tampoco están vacunadas. El reciente aumento de los casos de sarampión traídos al país refleja un aumento mundial de los incidentes de sarampión, lo que pone de relieve el creciente riesgo mundial que plantea la enfermedad.

Obtenga más información en https://emergency.cdc.gov/newsletters/coca/2024/012524.html