Departamento de Salud inaugura quioscos que ofrecen pruebas gratuitas de COVID-19 y gripe

0
268

OLYMPIA – El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) está lanzando una innovadora iniciativa de pruebas comunitarias en colaboración con las Jurisdicciones de Salud Locales (LHJ) y las Naciones Tribales para apoyar aún más la salud pública. A partir de esta semana, los quioscos de todo el estado ofrecerán pruebas gratuitas de COVID-19 y gripe, así como otros suministros de atención médica. Esta iniciativa subraya el compromiso del DOH de promover la equidad en salud al llegar a las comunidades desatendidas y a las poblaciones desproporcionadamente afectadas.

“Al presentar estos quioscos innovadores, el DOH está dando un paso importante para garantizar el bienestar de nuestras comunidades”, dijo Umair A. Shah, MD, MPH, Secretario de Salud. “Estos quioscos accesibles las 24 horas, los 7 días de la semana, ejemplifican nuestro compromiso con la salud. equidad, especialmente para las poblaciones desatendidas. Junto con las tribus y los socios locales, estamos marcando una diferencia significativa en la salud de la comunidad y fomentando un Washington más seguro y saludable para todos”.

Los quioscos se pueden encontrar en bancos de alimentos, estaciones de tránsito, iglesias, escuelas y bibliotecas y sirven como una solución conveniente para que las comunidades accedan a una variedad de opciones de pruebas con anonimato y personalización. Los LHJ y las naciones tribales ya han encargado diecisiete quioscos.

Las características clave de los quioscos incluyen:

- Acceso conveniente: los quioscos permiten acceder a pruebas y suministros de atención médica con solo presionar un botón en ubicaciones accesibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

- Sin costo para las comunidades: los quioscos son gratuitos para las comunidades tribales y los LHJ. El DOH cubre todos los costos asociados con las pruebas de gripe y COVID-19.

- Opciones de prueba: Los quioscos dispensan pruebas rápidas de antígenos de COVID-19 gratuitas, pruebas rápidas de antígenos múltiples (que detectan los tipos de gripe A y B, así como la COVID-19) y pruebas de PCR con hisopo.

- Asignación flexible de productos: cada quiosco tiene capacidad para unas 700 pruebas. Al menos la mitad deben ser pruebas de COVID-19 y de gripe proporcionadas por el DOH. Los LHJ y las naciones tribales pueden optar por agregar otros productos esenciales para el cuidado de la salud a los quioscos a su propio costo, como naloxona, pruebas de embarazo, pruebas para infecciones de transmisión sexual, tiras reactivas de fentanilo y medicamentos y productos de venta libre. Si no se agregan productos adicionales, los quioscos se llenarán con pruebas de COVID-19 y gripe.

Las pruebas son una herramienta importante para controlar la propagación de virus respiratorios. Los datos sobre enfermedades respiratorias del DOH muestran que, aunque la actividad de los virus respiratorios ha disminuido en las últimas semanas, las visitas a los departamentos de emergencia por influenza siguen por encima de los niveles epidémicos. El número de camas de hospital utilizadas por pacientes de COVID-19 fue mayor en enero que en cualquier otro momento de esta temporada.

El programa de pruebas comunitarias de COVID-19 del DOH se alinea con estrategias de salud pública más amplias destinadas a mitigar el impacto de la pandemia. Estos esfuerzos amplían las iniciativas de pruebas basadas en la comunidad al trabajar en estrecha colaboración con socios locales y organizaciones comunitarias para garantizar un acceso generalizado a los servicios de pruebas en todo el estado. Al hacer que las pruebas estén más disponibles, el DOH permite a las personas tomar medidas proactivas para protegerse a sí mismas y a los demás del COVID-19.

Aquellos que den positivo deben tomar medidas para evitar la propagación del COVID-19 o la influenza a otras personas. Las personas que tienen un alto riesgo de sufrir enfermedades graves debido a su edad o afecciones médicas crónicas deben hablar con su proveedor de atención médica de inmediato sobre los medicamentos antivirales que pueden disminuir el riesgo de hospitalización.

“Las pruebas rápidas son parte de nuestra nueva normalidad”, dijo Kristina Allen, supervisora de pruebas comunitarias. “Esta asociación con Long View International Technology Solutions garantiza que las comunidades de Washington con poblaciones desatendidas tengan fácil acceso a pruebas de COVID-19 y suministros de salud esenciales, rompiendo barreras a la atención y ayudando a promover un enfoque más holístico de la salud pública”.

Las personas pueden encontrar más información sobre las pruebas de COVID-19 en el sitio web del DOH junto con otros recursos para ayudarles a comprender la importancia de las pruebas y cómo interpretar sus resultados.

El sitio web del DOH es su fuente de una buena dosis de información. Encuéntranos en Facebook, Instagram y síguenos en X (antes Twitter). Regístrese en el blog del DOH, Conexión de salud pública.