Fuerte tormenta azotará el área de Seattle

0
312

El estado de Washington se está preparando para una importante tormenta invernal que tocará tierra el martes, trayendo consigo una combinación de fuertes nevadas, condiciones de ventisca, inundaciones y vientos poderosos. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una serie de avisos y alertas que mantienen a toda la región en alerta máxima.


Una de las preocupaciones más críticas es la advertencia de tormenta de nieve emitida para las Montañas Cascade. Los residentes y viajeros en esta área deben tener extrema precaución ya que se espera que la tormenta arroje fuertes nevadas y cree condiciones peligrosas. Se espera que condiciones similares a las de una ventisca, caracterizadas por la baja visibilidad debido a la nieve y los fuertes vientos, hagan que los viajes sean extremadamente peligrosos. Las autoridades instan a los residentes a permanecer en casa y evitar viajes innecesarios durante el apogeo de la tormenta.


También se han emitido alertas de inundaciones, ya que se espera que la tormenta traiga fuertes lluvias a muchas partes del estado de Washington. Estas alertas son especialmente preocupantes para las zonas bajas y aquellas cercanas a ríos y arroyos, donde el riesgo de inundaciones es mayor. Se recomienda a los residentes que se mantengan informados sobre las condiciones locales y estén preparados para tomar las precauciones necesarias en caso de inundaciones.


En el este de Washington, se emitió una advertencia de vientos fuertes, lo que indica la posibilidad de vientos dañinos que podrían alcanzar velocidades de hasta 60 mph. Estos fuertes vientos tienen el potencial de provocar cortes de energía, caída de árboles y condiciones de conducción peligrosas. Los residentes en estas áreas deben asegurar los objetos al aire libre y mantenerse actualizados sobre las alertas climáticas.


Las zonas costeras de Washington también se están preparando para un clima severo, con olas altas y ráfagas de viento que se espera que alcancen las 60 mph. Las comunidades costeras deben estar preparadas para una posible erosión costera e inundaciones en zonas bajas.


A medida que se acerca la tormenta, es fundamental que los residentes de todo el estado de Washington den prioridad a la seguridad y la preparación. Esto incluye tener un kit de emergencia a mano, garantizar que su hogar esté seguro y mantenerse informado a través de noticias locales y actualizaciones meteorológicas oficiales.

Las autoridades locales están monitoreando de cerca la situación y proporcionarán actualizaciones a medida que avance la tormenta. Se recomienda encarecidamente a los residentes que sigan las pautas oficiales y tomen todas las precauciones necesarias para mantenerse seguros durante este desafiante evento climático. Recuerde, siempre es mejor estar demasiado preparado que tomarse desprevenido ante la furia de la Madre Naturaleza. ¡Mantente a salvo, Washington!