Intel anuncia las especificaciones de Thunderbolt 5

0
451

Hoy, Intel anunció Thunderbolt™ 5, la próxima generación de Thunderbolt, y demostró un prototipo de computadora portátil y base de acoplamiento. Thunderbolt 5 promete ofrecer mejoras significativas en la velocidad de conectividad y beneficios de ancho de banda para los usuarios de computadoras.

“Thunderbolt 5 proporcionará rendimiento y capacidad líderes en la industria para conectar computadoras a monitores, bases, almacenamiento y más. Intel se complace en continuar nuestra tradición de liderazgo en soluciones de conectividad por cable. Thunderbolt es ahora el puerto principal para la conectividad en PC móviles, y ofrecer la próxima generación de rendimiento con Thunderbolt 5 brindará aún más capacidad para los usuarios más exigentes”.

–Jason Ziller, director general de la División de Conectividad del Cliente de Intel


Qué hace: Thunderbolt 5 ofrecerá 80 gigabits por segundo (Gbps) de ancho de banda bidireccional y con Bandwidth Boost proporcionará hasta 120 Gbps para la mejor experiencia de visualización. Estas mejoras proporcionarán hasta tres veces más ancho de banda que la mejor solución de conectividad existente, proporcionando excelentes conexiones de visualización y datos. Thunderbolt 5 satisfará las necesidades de gran ancho de banda de los creadores de contenido y los jugadores. Basado en estándares de la industria, incluido USB4 V2, Thunderbolt 5 será ampliamente compatible con versiones anteriores de Thunderbolt y USB.

Por qué es importante: Las necesidades de ancho de banda de los creadores de contenido, jugadores y profesionales están aumentando significativamente. Estos usuarios quieren pantallas de alta resolución y elementos visuales de baja latencia mientras trabajan con archivos de datos y vídeos cada vez más grandes. Thunderbolt 5 ha sido diseñado para mejorar enormemente la velocidad de conectividad y el ancho de banda para garantizar que los usuarios de PC modernos puedan disfrutar de imágenes de la más alta calidad y experiencias inmersivas en los años venideros.

“Microsoft se complace en colaborar estrechamente con Intel para llevar el último estándar USB4 a los clientes de Windows”, afirmó Ian LeGrow, vicepresidente corporativo de gestión de productos Core OS de Microsoft Corp. “Thunderbolt 5 es totalmente compatible con el estándar USB de 80 Gbps para soportar la próxima generación de pantallas, almacenamiento y conectividad de alto rendimiento”.

Los productos Thunderbolt se han convertido en algo común en el mercado de PC, y los principales proveedores de accesorios para PC de todo el mundo han adoptado el estándar para llegar a cientos de millones de usuarios de PC activos en la actualidad. Thunderbolt 5 se basará en esta amplia base y seguirá ofreciendo la visión de un puerto y cable USB-C que puede hacerlo todo: simplificar la experiencia de PC para los usuarios de todo el mundo y al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad y rendimiento posibles.

El anuncio de Thunderbolt 5 es otro hito en la larga historia de Intel como líder de la industria en innovación de entrada/salida (E/S). Intel trabaja estrechamente con socios de PC, accesorios y cables para ofrecer las soluciones de conectividad por cable más avanzadas y completas a través de programas dedicados de habilitación y prueba.

Todos los productos Thunderbolt se someten a rigurosas pruebas de certificación para garantizar el mejor rendimiento de la solución de conexión por cable para la industria de las PC. Los productos que pasan esta prueba utilizan la marca Thunderbolt libre de regalías. Es por eso que Thunderbolt se ha convertido en un indicador reconocido mundialmente de las mejores soluciones de conectividad por cable para PC y accesorios.

Materiales proporcionados por Intel