¿Aún puedo recibir una vacuna si no tengo seguro médico?

0
414
Covid-19 vaccine vials in a row on blue background. One vial standing out from others under spotlight.

Se espera una nueva formulación de la vacuna COVID-19 este otoño. Para las personas sin seguro médico, acceder a él puede presentar nuevos desafíos.

Todas las vacunas COVID-19 originales en los EE. UU. fueron compradas y distribuidas por el gobierno federal y, como resultado, vacunarse era gratuito. Los pedidos del gobierno se detuvieron el 3 de agosto. Una vez que se agote el suministro existente de vacunas contra el COVID-19 compradas por el gobierno, vacunarse se convertirá en un servicio cubierto por el seguro médico, lo que dejará a las personas sin cobertura médica en una posición incierta.

¿Llenar el vacío para las personas sin seguro?

Las personas sin un seguro médico integral enfrentarán el precio comercial completo de una vacuna COVID-19 en muchos entornos de atención médica, lo que probablemente presente un obstáculo financiero para vacunarse o recibir un refuerzo. El gobierno federal espera reducir esa barrera con dos próximos programas, pero hay algunos retrasos. Además, las iniciativas son mucho más limitadas que las vacunas universalmente gratuitas disponibles actualmente.

Como parte del primer programa, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comprarán suministros de vacunas COVID-19 y las enviarán a través de una red de vacunación estatal y local existente conocida como Programa de Subvenciones de Inmunización de la Sección 317. Las vacunas se enviarán a los departamentos de salud locales y a los centros de salud con apoyo federal, donde las personas sin seguro podrán recibirlas de forma gratuita.

Un segundo programa pondría vacunas COVID-19 gratuitas en más lugares, pero aún no está en funcionamiento y la contratación está retrasada. Los CDC están en conversaciones para asociarse con CVS, Walgreens y un grupo de farmacias independientes para financiar vacunas COVID-19 gratuitas en establecimientos minoristas para personas sin seguro. Sin embargo, el gobierno federal no espera finalizar los contratos con las farmacias hasta mediados de octubre como muy pronto, varias semanas después de que el sistema probablemente pase del suministro de emergencia gratuito a vacunas comercializadas.

Una vez que la vacuna recién formulada esté disponible, es posible que los socios deban dedicar aún más tiempo y esfuerzo a investigar oportunidades locales para que sus clientes reciban un refuerzo o se vacunen de forma gratuita.

Beneficios del seguro médico

Es poco probable que las personas con seguro médico noten un cambio en la forma en que se pagan las vacunas. El seguro médico privado, Medicare y Medicaid deben cubrir el costo total de las vacunas que un cliente recibe en la red. Para las personas con seguro, las vacunas COVID-19 seguirán pareciéndose “gratuitas”.