El DOH presenta un nuevo panel de datos de sobredosis por opioides y otras drogas

0
548
Portrait of family outdoors - wearing face mask

El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) presentó recientemente un panel de datos actualizado de sobredosis por opiáceos y drogas (en inglés) que incluye datos por condado sobre hospitalizaciones y muertes por sobredosis de opioides y otras drogas. El nuevo registro presenta la información en un formato más comprensible, lo que hace que los datos sean más accesibles, y por lo tanto procesables, para las personas.

Los datos preliminares del registro se actualizaron hasta 2022 y se agregó la cocaína a la lista de drogas registradas. Los datos se actualizan trimestralmente a partir de fuentes que incluyen actas de defunción e información sobre altas hospitalarias, y pueden utilizarse para examinar la morbilidad y mortalidad por opiáceos (en inglés) debido a sobredosis de drogas con el fin de ayudar a tomar conciencia de la epidemia de opiáceos en el estado de Washington.

“Las sobredosis de drogas, en particular de opiáceos como el fentanilo, suponen una importante crisis de salud pública en nuestro país y en nuestro estado. Entre 2007 y 2021, más de 17,500 habitantes de Washington murieron por sobredosis de drogas. El 68 % de esas muertes tuvieron que ver con un opioide y la cifra anual casi se duplicó desde 2019”, indicó Tao Sheng Kwan-Gett, MD, MPH. “Esperamos que los miembros de la comunidad y las organizaciones de todo el estado utilicen estos datos para comprender quiénes son las personas más afectadas por los opioides en sus comunidades, y para abogar por la necesidad de contar con tratamiento y servicios”.

Al igual que ocurre con todos los datos del DOH a disposición del público, el registro suprime las cifras pequeñas para evitar compartir información personal de salud.

En el sitio web del DOH se puede encontrar información sobre cómo prevenir las sobredosis y actuar ante ellas.

El sitio web del Departamento de Salud es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter (solo en inglés). Suscríbase también al blog del Departamento de Salud Bienestarwa.