Súper ricos responsabilizados por el uso del agua en Los Ángeles, asolada por la sequía

0
760
19 october 2018 - Los Angeles, California. USA: Hollywood Sign between Palm trees from central Los Angeles

Mientras Los Ángeles experimenta una sequía histórica, las autoridades locales están tomando medidas enérgicas contra el uso excesivo de agua por parte de los superricos. Aquellos que se niegan a dejar de usar sus piscinas o de regar sus extensos jardines en el área privada de agua están siendo amenazados con la introducción de “restrictores de flujo” recientemente desarrollados.

Los Ángeles está animando a los residentes a reducir el consumo de agua en respuesta a una sequía histórica, pero parece que el ánimo y el sentimiento de responsabilidad personal no son suficientes para algunos de los residentes más ricos de la zona.

Para los residentes ordinarios, la amenaza de una sanción financiera por el consumo excesivo de agua es suficiente para hacerlos recortar. Pero para los ricos que se niegan a dejar de usar sus piscinas, regar sus extensos jardines o apagar sus fuentes, muchos de los cuales no están preocupados por una multa relativamente pequeña, el departamento de agua de la ciudad tiene una solución. Ahora están instalando pequeños discos de metal conocidos como “restricdores de flujo” en las tuberías de agua de aquellos que no quieren reducir el consumo por elección.

El departamento de agua encuentra nuevas soluciones a la escasez de agua
Los limitadores de flujo, recientemente desarrollados por un miembro del departamento de agua, reducen el flujo de agua que va a una propiedad. Después de instalar un limitador, se hace imposible regar el césped y es difícil usar dos dispositivos que dependen del agua al mismo tiempo. Mike McNutt, vocero del distrito de agua de Las Vírgenes, dijo que:

“HEMOS TOMADO UNA POSICIÓN MUY FIRME DE SER IGUALES. NO IMPORTA QUIÉN SEAS, CUÁNTO DINERO GANES, LO CONOCIDOS QUE SEAS: TODOS USTEDES SON TRATADOS IGUAL”

Antes de instalar el disco pequeño en las tuberías de aquellos que se consideran los peores infractores, se les da la oportunidad de demostrar cómo están dispuestos a reducir el consumo de agua sin él. Si no se intenta utilizar una cantidad razonable o justificable de agua, el restrictor se coloca durante dos semanas. Los afectados por la instalación de un limitador de flujo incluyen a las celebridades Kevin Hart, Sylvester Stallone y Kourtney Kardashian. Aún no se han presentado desafíos legales.

La sequía en Los Ángeles plantea cuestiones de igualdad
Pocas de las naciones del mundo muestran una desigualdad de riqueza tan marcada como los EE. UU. Más multimillonarios llaman hogar a los estados que a cualquier otro país, mientras que alrededor de 40 millones de ciudadanos viven en la pobreza. Esta desigualdad lo abarca todo, con disparidades en el acceso a la vivienda, la educación, la atención médica, los alimentos e incluso el agua, con ciudades enteras sin acceso a agua potable.

El desequilibrio en el acceso y uso del agua entre las diferentes comunidades de los EE. UU. se vuelve cada vez más evidente durante los tiempos de sequía. Las sequías obligan a las personas afectadas a asumir una mayor responsabilidad personal por el uso del agua. Para el estadounidense promedio, esto a menudo significa tomar duchas más cortas, no dejar el grifo abierto o usar ciclos de lavadora más eficientes. Para los ricos y súper ricos, esto se extiende a no reemplazar el agua de la piscina o regar grandes jardines. De hecho, el 50 por ciento de toda el agua que se usa en Los Ángeles es para riego al aire libre, necesario para mantener los céspedes exuberantes, las plantas vivas y las fuentes de agua corriendo en el clima seco.

Un estudio de 2015 de la UCLA mostró que:

“LA RIQUEZA FUE EL PREDICTOR MÁS CONFIABLE DEL USO DEL AGUA. LOS RICOS UTILIZARON MÁS DEL TRES VECES EL AGUA DE LOS NO RICOS”

Los multimillonarios no sentirán el mordisco de las sanciones financieras
Un informe de 2022 de la Autoridad del Agua del condado de Suffolk en el estado de Nueva York muestra una desigualdad aún mayor. Descubrieron que los multimillonarios y multimillonarios usan más de cien veces más agua que el propietario promedio en el área de Nueva York conocida como los Hamptons, donde también se está experimentando una escasez histórica de agua.

Un método utilizado para reducir el uso del agua es el aumento de precios por parte de quienes controlan el suministro de agua, con la esperanza de que el uso de agua no esencial se reduzca para ahorrar dinero. Esto, sin embargo, es un pequeño incentivo para los ricos que tienen el ingreso disponible para usar. Dado que muchos claramente no sienten el peso de la responsabilidad por sus conciudadanos, es evidente que las medidas como las que se están tomando en Los Ángeles son necesarias para reducir el uso del agua por parte de los ricos durante tiempos de escasez.

Materiales proporcionados por scoopme