¿Nintendo está fabricando otra consola de videojuegos?

0
423
Thailand , Bangkok - MAY 7, 2018 A Nintendo Switch game console on table.

Aquí hay una descripción general de lo que sabemos actualmente sobre el rumoreado Nintendo Switch 2:

Antecedentes y especulaciones: desde el lanzamiento de Nintendo Switch en marzo de 2017, ha habido rumores sobre una versión más avanzada, a menudo denominada ‘Switch Pro’. Sin embargo, estos rumores aún no se han materializado en un producto real. En cambio, Nintendo lanzó variantes como Switch Lite y Switch OLED Model. Se cree que Nintendo abandonó la idea del ‘Switch Pro’ para centrarse en un verdadero sucesor del Switch original.

Aspectos técnicos y rumores: Se ha hablado de que Nintendo trabajará con Nvidia en un nuevo sistema en un chip, el T239, que se especula que será para el ‘Switch 2’. Además, según se informa, Nintendo consideró utilizar pantallas LCD de Sharp para la nueva consola. Se espera que el ‘Switch 2’ siga usando cartuchos y se pueda reproducir en modo portátil, similar al Switch actual

Rendimiento y características: el nuevo dispositivo podría ofrecer un rendimiento mejorado comparable al de PS4 y Xbox One, con la posibilidad de escalar a 4K utilizando la tecnología de Nvidia. Se especula que la base del Switch actual podría usarse con el nuevo sistema para ofrecer una salida de mayor resolución a los televisores.

Especulaciones sobre la fecha de lanzamiento: por ahora, no hay una fecha de lanzamiento oficial para Nintendo Switch 2. Sin embargo, varios analistas e informes sugieren un posible lanzamiento en la segunda mitad de 2024, y, según se informa, los kits de desarrollo ya se han distribuido a estudios asociados clave. Esta línea de tiempo se alinea con la idea de que el Switch original tenga un ciclo de vida de una década según lo previsto por Nintendo.

Tenga en cuenta que gran parte de esta información se basa en rumores y especulaciones, y se esperan detalles oficiales de Nintendo para su confirmación.